Nuestro equipo:

Eva González Souto

Eva González Souto

Asesora de Lactancia, Gestora de Redes y Asesora Online

Participé en la fundación de ALMA con otras 11 mujeres en mayo de 2009. Todas nosotras quisimos crear una asociación de apoyo a la lactancia materna, cada una por sus motivaciones y necesidades personales de aquel momento. Algunas ya éramos madres y otras no, pero todas teníamos claro que hacía falta un espacio en nuestra ciudad para las madres lactantes, y con esa inquietud elaboramos los estatutos. Mucho tiempo ha pasado desde entonces. Los niños han crecido y cada una ha seguido su camino, pero de algún modo todas seguimos en contacto. Mi primer hijo me hizo aterrizar en esto de la lactancia de golpe y porrazo. El segundo me enseñó a desaprender. A partir de ahí, todo ha sido formación, apredizaje, deseos de ayudar y responsabilidad hacia las madres. Lo que hacemos en ALMA me sigue gustando y motivando igual que el primer día, y siempre digo a las compañeras que para mí, ésa es la clave. Ése es el motor y el sentido de lo que hacemos. Espero seguir por aquí muchos años más, aprendiendo de las familias, los niños y las compañeras. Porque creo en el voluntariado, y además siempre recibo más de lo que doy.

Fátima Anllo Riveiro

Fátima Anllo Riveiro

Asesora de Lactancia y Responsable de la Charla de embarazadas

Ser nai cambiou o meu xeito de ver a vida, i en gran medida a lactancia foi o maior motivo, porque para mín hai un antes e un despois de dar teta. Nin a teoría, nin a miña experiencia profesional como enfermeira de pediatría foron nada comparado con ter os meus fillos e así enfrontarme á realidade da nosa sociedade, coa falta de coñecementos e a falta de interese por fomentar a alimentación natural das crianzas. Pero o grupo de apoio foi quen de facerme de salvavidas, aportando información coherente e contrastada, amparándome e contaxiando tranquilidade. Son Fátima, e cada día en Alma aprendo algo máis das nais, dos bebés e das familias que nos rodean, e por suposto das miñas compañeiras asesoras

María Ortega Laguna

María Ortega Laguna

Asesora de Lactancia y Psicóloga Voluntaria

Soy María, madre de dos niños. Cada uno de ellos ha venido a desordenar mi vida, a revolver mis sentimientos y creencias, a enseñarme a luchar por mis valores. Cuándo miro atrás recuerdo nuestros momentos “curatodo” en el pecho, para ellos y para mí. Conocí Alma por un cartel y en cada una de las reuniones a las que iba, el apoyo de sus asesoras y de otras madres me ayudaba a conseguir calma y confianza. Cada reunión era un pasito más en nuestra lactancia, y me ayudaba a vislumbrar que maternidad quería tener. Ahora, ha llegado el momento de dar un paso más, de seguir aprendiendo de las que ahora son compañeras de viaje y referentes. Mi forma de entender el voluntariado es desde el conocimiento y las herramientas que con las actualizaciones vas descubriendo. Soy Psicóloga porque quería ayudar, seré asesora en Alma porque quiero que muchas madres sientan el bienestar y la confianza que tanto me ayudaron a mí. Es un placer y una gran responsabilidad ser parte de este equipo.

Paloma Catalá Parga

Paloma Catalá Parga

Asesora de Lactancia Online y Gestora de Redes

Soy madre de una niña de 3 años y asesora en Alma desde 2016. Llegué a la Alma embarazada, por recomendación de otra madre usuaria de la Asociación. Mi lactancia no tuvo apenas problema, pero fuí a Alma en busca de madres que estuviesen viviendo la misma situación que yo, en busca de mi “tribu”. Y un día, después de ver la cantidad de usuarias que necesitaban de las Asesoras, me decidí a formarme para colaborar en esta asociación que tanto me aporta aún hoy en día, y esperemos que por muchos años más.

María Corzon

María Corzon

Mantenimiento web

Soy madre de tres niñ@s y mi lactancia se remonta a 2016, con el nacimiento de mi primer hijo. Me declaro fan de todo lo relacionado con la lactancia materna, crianza y maternidad y en Alma he encontrado una verdadera tribu. Mi forma de colaborar es más técnica y me encargo del mantenimiento y conservación de nuestra página web, intentando reflejar en ella la esencia de sororidad que transmite Alma.

Colaboraciones externas:

Alba Sánchez Ansede

Alba Sánchez Ansede

Madre colaboradora
Anahí Campos Solodovnik

Anahí Campos Solodovnik

Madre colaboradora
Susana PoGa

Susana PoGa

Madre colaboradora
Jose Ángel Cabaleiro

Jose Ángel Cabaleiro

responsable da imaxe corporativa e deseño gráfico

¿Qué hacemos?

Asesoría en lactancia en las reuniones y por correo electrónico y WhatsApp.

Información puntual sobre nuestras actividades a través de Facebook e Instagram.

Organizamos charlas y actividades para la normalización y conocimiento de las recomendaciones oficiales sobre lactancia materna, crianza en los primeros años, autocuidado materno y temas afines.

Nos formamos e informamos constantemente; estar actualizadas es uno de nuestros principales ejercicios de responsabilidad para con las usuarias de la asociación.

¿Qué no hacemos?

No asesoramos sin datos fiables e información actualizada.

Tampoco alimentamos creencias infundadas ni mitos.

No cobramos por nuestra labor, somos voluntarias.

No visitamos a domicilio.

¿Quién nos apoya?

Son varios los organismos locales y provinciales que nos apoyan y de distinta manera.

El Concello de Culleredo nos cede el local donde se celebran las reuniones de los viernes en dicho ayuntamiento y nos subvenciona el mantenimiento general de la asociación. Asimismo, nos cede espacios de uso público para realizar eventos y actividades.

El Concello de A Coruña nos cede los espacios donde tienen lugar las reuniones de los martes en A Coruña y las charlas de embarazadas.

La Diputación de A Coruña nos subvenciona la cartelería.


Alma Lactancia forma parte de: